10 Curso Nacional de Organistas Litúrgicos

Del 10 al 15 de julio se celebra la décima edición del Curso Nacional de Organistas Litúrgicos organizado por las asociaciones Organaria de Castilla y León, y Acoca de Cantabria apoyados por el Secretariado de la Comisión de Liturgia de la CEE.

Llegamos en 2017 a la décima edición del Curso Nacional de Organistas Litúrgicos, que desde el año 2008, las asociaciones Organaria de Castilla y León, y Acoca de Cantabria, vienen impulsando, con el inestimable respaldo y apoyo del Secretariado de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.

Tal y como nos planteamos desde el principio, nuestra meta no es otra que la de conseguir dotar al organista de una adecuada formación litúrgica y musical. Nos avalan en esta tarea un nutrido grupo de profesores, organistas y organeros, compositores, y liturgistas que, desde el respeto hacia una profesión que cada día se reivindica con mayor fuerza en nuestras parroquias y comunidades, tratan de que el curso alcance la excelencia.

Una vez más, citamos aquí las palabras de Pablo VI que dan sentido a nuestro primordial objetivo: “La verdadera labor del órgano y del organista es la de levantar las almas hacia Dios y hacia las realidades celestiales”.

Dirigido a:

Organistas que desempeñen habitual o eventualmente esta función.
Organistas que deseen realizar dicha función.
Estudiantes con al menos tres años de teclado.

Asignaturas del curso:

Liturgia y Cantoral
Armonía y acompañamiento
El órgano
Interpretación en el órgano

Sede del curso:

Convento de los Agustinos Filipinos. Paseo Filipinos, 7 (Valladolid)