Campaña de la diócesis de Valladolid para el IRPF 2017

La diócesis de Valladolid invita a los contribuyentes a marcar las dos casillas solidarias: Iglesia católica y Fines sociales. Porque, no se paga más, ni Hacienda devuelve menos dinero.

Ya está abierto el plazo de presentación de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2016, exclusivamente por internet; y a partir del 11 de mayo se podrán presentar las declaraciones de forma presencial en las oficinas de la AEAT, entidades colaboradoras y Comunidades Autónomas.

Con el lema Detrás de cada X hay una historia | Mejor 2, ha puesto en marcha una campaña para animar a a marcar ambas casillas, porque no se paga más, ni Hacienda devuelve menos dinero.

• Casilla de la Iglesia católica: La Conferencia Episcopal Española recibe el dinero que resulta del 0,7% de los impuestos de aquellos que la marcan libremente y lo reparte solidariamente entre las 69 diócesis españolas y el arzobispado castrense.
• Casilla de Fines Sociales: Cáritas de Valladolid recibe dinero del 0,7% de los impuestos de aquellos que la marcan libremente en función de los proyectos asistenciales que presenta cada año. Y la cantidad recibida debe justificarla, en tiempo y forma.

Esta campaña incluye materiales formativos (dossier, videos y spots) ofrecidos desde Xtantos y desde Cáritas para que se puedan utilizar en las parroquias y que nuestros sacerdotes puedan tener sesiones con los distintos grupos parroquiales sobre estos temas.