Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús

Consulta la programación completa del Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús que tendrá lugar del 15 al 24 de Junio en el descargable de la derecha

ACTIVIDADES DESTACADAS

Jueves 15 junio

Basílica Nacional de la Gran Promesa

19:30 Eucaristía. Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Preside Emmo. Sr. D. Antonio Mª Rouco Varela. Cardenal Arzobispo emérito de la Archidiócesis de Madrid.

Acto inaugural de Emmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal-Arzobispo de la Archidiócesis de Valladolid.

20:30 Ponencia: “Sentido de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús”. Emmo. Sr. D. Antonio Mª Rouco Varela.

Viernes 16 junio

Basílica Nacional de la Gran Promesa

19:30. Eucaristía. Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Preside. Emmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo. Cardenal Arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla

20:30 Ponencia: “Corazón de Jesús. Fuente de vida y santidad”. Emmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo.

Sábado 17 junio        

Jornada de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús

11:00 Meditación:La verdadera devoción al Sagrado Corazón de Jesús”. D. Julio Alberto de Pablos, pbro. Rector de la Basílica Nacional de la Gran Promesa.

Basílica-Santuario de la Gran Promesa

12:45 Reflexión espiritual: La Basílica Nacional de la Gran Promesa y la consagración al Corazón de Jesús (Explicación del lugar de la Revelación del Corazón de Cristo al Beato Bernando de Hoyos)

19:30. Eucaristía y Consagración de peregrinos al Sagrado Corazón de Jesús. Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Preside. Excmo. Sr. D. José Ignacio MunillaObispo  de la Diócesis de San Sebastián.

20:30 Ponencia: “El Corazón de Jesús y la Divina Misericordia”. Excmo. Sr. D. José Ignacio Munilla

 

Domingo 18 junio              

Solemnidad del Corpus Christi

Basílica Nacional de la Gran Promesa

13:00. Eucaristía. Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Preside D. Julio de Pablos, pbro. Rector de la Basílica Nacional de la Gran Promesa.

 S.I. Catedral Metropolitana

18:00 h. Santa Misa presidida por el Emmo. Sr. Cardenal-Arzobispo D. Ricardo Blázquez, y procesión por las calles de la ciudad con el Santísimo Sacramento.

Lunes 19 junio                      

Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús

18:00. Conferencia: Fátima. Cien años después”. P. José Francisco Hernández Medina, E.P., Pbro. Superior de la casa de los Heraldos del Evangelio en Toledo.

 Basílica Nacional de la Gran Promesa

19:30. Eucaristía. Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Preside. Excmo. Sr. D. Fidel Herráez Vegas. Arzobispo de Burgos.

20:30. Ponencia: “Corazón de Jesús; hecho obediente hasta la muerte. Excmo. Sr. D. Fidel Herráez Vegas.

Martes 20 junio

Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús

18:00. Conferencia: Los medios de comunicación social, instrumento de Corazón de Cristo para la Nueva Evangelización”. D. Luis Fernando de Prada. Director de Radio María España.

Basílica Nacional de la Gran Promesa

19:30. Eucaristía. Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Preside. Excmo. Sr. D. José Rico Pavés. Obispo auxiliar de la diócesis de Getafe.

20:30. Ponencia: “El Corazón de Cristo en el magisterio de la Iglesia”.  Excmo. Sr. D. José Rico Pavés.

Miércoles 21 junio               

Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús

18:00. Conferencia: El Santuario Nacional de la Gran Promesa; el esplendor de la sede del Corazón de Jesús en España. D. Javier Burrieza Sánchez. Profesor Historia Moderna Uva.

Basílica Nacional de la Gran Promesa

19:30. Eucaristía. Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Preside Excmo. Sr. D. Manuel Sánchez Monge. Obispo  de la Diócesis de Santander.

20:30. Ponencia: “Corazón de Jesús. Hoguera ardiente de caridad”. Excmo. Sr. D. Manuel Sánchez Monge.  

Jueves   22 junio

Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús

18:00 Conferencia: El conjunto monumental del Santuario Nacional y el Alcázar de Cristo Rey”. D. Alejandro Rebollo Matías. Doctor en Historia del Arte.

Basílica Nacional de la Gran Promesa

19:30. Eucaristía. Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Preside Excmo. Sr. D. Luis Arguello García. Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid.

20:30 I Vísperas Solemnes con meditación a cargo del Excmo. Sr. D. Luis Argüello García. “Corazón de Jesús; salvación de los que en ti esperan”.

21:30-22:30 Vigilia de oración. Música y Palabra. (Violín y arpa a cardo de D. Samuel González Díez e Isabel Gallardo Ezquerro)

Viernes 23 junio

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

S.I. Catedral

19:30 Santa Misa en la S.I. Catedral presidida por el Emmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez; Cardenal-Arzobispo de la Archidiócesis de Valladolid.

20:30 Solemne procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la Valladolid (portando los pasos de: Cristo Rey; el Inmaculado Corazón de María y el Beato Bernardo F. de Hoyos)

Sábado 24 junio                    

Jornada de Consagración al Inmaculado Corazón de María

Basílica Nacional de la Gran Promesa

12:00. Eucarística y acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María. Preside: D. Julio Alberto de Pablos, pbro. Rector de la Basílica de la Gran Promesa (Valladolid)