Hijxs Desconocidos

La campaña Hijos Desconocidos nos recuerda que la buena comunicación en familia es la mejor terapia para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en menores. Crear vínculos, escuchar y trabajar la confianza con nuestros hijos constituyen estrategias fundamentales para ayudarles a elegir una vida saludable, alejada de las drogas y los riesgos derivados de su consumo.

Esta campaña se centra en un mensaje especialmente acorde con el lema que Naciones Unidas ha escogido con ocasión del  Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, celebrado el pasado 26 de junio: “Escucha primero: escuchar  a los niños y jóvenes es el primer paso para ayudarlos a crecer sanos y salvos”.

Desde  Fundación Aldaba- Proyecto Hombre intervenimos con menores en situación de riesgo a través del Proyecto Joven. Queremos recordar a todas las familias que nuestro equipo de expertos en prevención está a su servicio. Pueden pedir cita en la siguiente dirección y les atenderemos lo antes posible. Nos encontramos en Plaza de España, 12, Valladolid. Pueden llamarnos al 983 30 32 94 o al 669 81 70 75 o, si lo prefieren, escribirnos a la dirección de correo electrónico info@centroaldaba.org.

También queremos invitarles a conocer la Escuela deFamilias en Red, un curso online gratuito para los padres y madres de hijos adolescentes que quieran recibir información sobre drogas, comportamientos de riesgo y las formas de intervención para evitar o retrasar el consumo de drogas en menores. Se trata de una formación gratuita, de sencillo acceso y manejo, donde el ritmo de aprendizaje lo marca el usuario.