Don Ricardo Blázquez destaca la capacidad del Cardenal Amigo para “iluminar, confortar y ayudar con sus palabras”

Don Ricardo Blázquez destaca la capacidad del Cardenal Amigo para “iluminar, confortar y ayudar con sus palabras”

27 abril, 2022

Al conocer el fallecimiento del arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal riosecano Carlos Amigo, el cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, ha querido ofrecer sus condolencias a la familia del prelado y ha pedido al Señor que le conceda su paz eterna y el premio eterno en sus trabajos. Don Ricardo, que se encuentra en Madrid en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española junto a su obispo auxiliar, don Luis Argüello, ha recordado con afecto cómo Mons. Amigo le acogió cuando se incorporó a la CEE, “como un auténtico hermano mayor a un hermano que terminaba de llegar” (…) “nuestra relación era muy cordial y muy fluida desde hace mucho tiempo”.

Nuestro cardenal arzobispo ha reconcido que siempre admiró del purpurado riosecano “su apacidad de palabra fácil, y diciendo cosas, que no es lo mismo el hablar con facilidad de palabra y decir cosas que ayuden, que iluminen, que conforten, que exhorten… Siento mucho que nos haya dejado; ha pasado a mejor lugar”, ha apostillado.

“Desde hace bastantes años -ha comentado con cariño- Don Carlos y yo nos saludábamos de esta forma: ‘¿Cómo está el más eminente de mis feligreses?, decía yo, ‘¿y cómo está mi único obispo?’, contestaba Él”.

Según informa la web del Arzobispado de Sevilla, la Catedral de Sevilla acogerá el funeral el sábado 30 de mayo a las once y media.