III Encuentro Jóvenes Cofrades

III Encuentro Jóvenes Cofrades

21 mayo, 2017

Este domingo tuvo lugar el III Encuentro de Jóvenes Cofrades organizado por la cofradía de la Preciosísima Sangre y que ha contado con la participación de todas las cofradía. Se trata de una jornada pensada para niños desde los 6 años hasta jóvenes de 20 que quiere fomentar que las cofradías tengan vida, que las nuevas generaciones se conozcan y “hagan piña” que entiendan y disfruten de la Semana Santa y pongan en común sus vivencias.

Los jóvenes son el presente de las cofradías. Es importante que los jóvenes se conozcan para que fomenten que las cofradías tengan vida y eso pasa por los jóvenes especialmente. Conviene repetir o copiar en el buen sentido.

Los jóvenes disfrutaron de un día agradable y para compartir. La temática era el Viernes Santo que todos entendieran que hay que salir a la calle representado lo mismo. A través de varios juegos colaborativos se trataba de salvar las procesiones de ese día, para ello han jugado a lanzar globos de agua a un objetivo,  al brazo franciscano, y a construir puzles entre otras actividades.