Jesús Fernández Lubiano, nuevo vicario general de la Diócesis

Jesús Fernández Lubiano, nuevo vicario general de la Diócesis

8 septiembre, 2022

Tal y como anunció esta mañana nuestro arzobispo, don Luis Argüello, en la homilía de la fiesta de Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de la capital, el párroco de la Sagrada Familia y San Ildefonso y director espiritual del Seminario Mayor, Jesús Fernández Lubiano, será el nuevo vicario general de la Archidiócesis de Valladolid. Su toma de posesión tendrá lugar este  sábado, 10 de septiembre.
Nacido en noviembre de 1968 en la localidad de Pesquera de Duero, Fernández Lubiano fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1994 por don José Delicado, junto a José Luis López Zubillaga y Ramón Peláez, y es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Dio sus primeros pasos como presbítero en las parroquias de la Villa y Tierra de Olmedo, aunque desde su ordenación ha desempeñado otras muchas encomiendas pastorales en la Diócesis de Valladolid, como las de director espiritual del Seminario Menor y director del Secretariado de Vocaciones Sacerdotales (1996-2000), director de la Escuela Diocesana de Formación (1997-20004), párroco ‘in solidum’ de la Sagrada Familia (2000-2004), arcipreste (2003-2012), delegado de Familia y Vida (2003-2011), párroco de la Sagrada Familia desde 2004, miembro del Consejo presbiteral desde 2003, y párroco de San Ildefonso y miembro del Consejo de Consultores desde 2012. En 2018 fue nombrado director espiritual del Seminario Mayor.
Santa Rosa de Lima
Días antes tuvo lugar también el nombramiento (que se suma a los publicados en la edición anterior de la revista IEV) de Manuel González López de Lemus y José Luis Abia Espartero como párroco y vicario, respectivamente, de la unidad pastoral de San Mateo y Santo Domingo y Santa Rosa de Lima de Valladolid capital. Ambos pertenecen a la Prelatura del Opus Dei.