Jornada de la Vida Consagrada

Jornada de la Vida Consagrada

28 enero, 2020

28.enero.2020__ El próximo 2 de febrero la Iglesia conmemora la Jornada de la Vida Consagrada que este año lleva por lema: “La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente”. Con este motivo, Confer Diocesana de Valladolid, ha convocado tres actos: el primero, una Vigilia de Oración que tuvo lugar ayer en la parroquia de San Lorenzo; el segundo, un Concierto Solidario que se tiene previsto para el 1 de febrero a las 18:30h en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y el tercero, una eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, para el domingo 2 de febrero, a las 18:00h. en la Iglesia Reina de la Paz.

 

 

En nuestra Diócesis, viven cerca de 1.300 religiosos y religiosas, distribuidos en diferentes conventos de Vida Contemplativa, congregaciones femeninas y masculinas e instituciones seculares. Presencia y participación activa de los consagrados en Valladolid cuya realidad pasa por un momento complicado dada la avanzada edad de muchos de ellos. Aun así, representan “el 100% de esperanza e ilusión, de futuro y juventud porque existe una fuerte presencia de jóvenes” según apunta el presidente de Confer Diocesana de Valladolid, Francisco Oreja.

 

 

Es muy amplia la labor que la vida consagrada desarrolla en Valladolid, desde la educación y la sanidad, pasando por las actividades sociales, el diálogo fe y cultura o los estudios universitarios.