Jornada diocesana de juventud

Jornada diocesana de juventud

20 noviembre, 2022

20.noviembre.2022__  Del 1 al 6 de agosto del próximo año,  Lisboa acogerá la Jornada Mundial de la Juventud, a la que los jóvenes de la Iglesia de Valladolid también están convocados. Pastoral Juvenil, con su delegado, Jorge Fernández Bastardo, a la cabeza, celebró el 20 de diciembre en los locales parroquiales de Nuestra Señora de Prado de la capital, la XXVII Jornada Diocesana de Juventud (imágenes del artículo), en la que se informó de las propuestas de nuestra Diócesis para vivir esta experiencia.
Los asistentes tuvieron también la oportunidad de escuchar testimonios de compañeros que este verano participaron en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) y compartieron un momento de oración teniendo presente el lema de este año: ‘María se levantó y partió sin demora’. “Se trató de un encuentro de testimonio y escucha -puntualizó el delegado- porque también expusieron sus propuestas de cara al próximo año 2023”
La Delegación de Pastoral Juvenil convocó asimismo a los jóvenes de la Diócesis a participar en el Seminario, el sábado 26 de noviembre, en la Vigilia de Adviento que esta ocasión estuvo animada por los fieles de la parroquia de Cabezón de Pisuerga y que se celebró bajo el lema: ‘Levántate’.
Jorge Fernández insistía días antes en que este tiempo de Adviento “nos invita a acoger a Dios que nace en el corazón de la Iglesia y en el de cada persona, por eso nos preparamos, para hacer un hueco a Dios en nuestra alma”. Recordó que los jóvenes de nuestra Diócesis están en un camino constante desde varias perspectivas.  En primer lugar, desde el punto de vista sinodal, “seguimos en tiempo de Sínodo, seguimos en tiempo de caminar juntos”. Por otro lado, este verano realizaron el Camino de Santiago y fueron peregrinos de la PEJ y, además, están inmersos en la senda hacia la gran convocatoria de la JMJ 2023. “Queremos avanzar, caminar con ellos, en cómo acercarse más a Jesús y como profundizar en su fe, a través de los encuentros, los ejercicios espirituales…”, enfatizó.