José Manuel Hernández y José Ramón Peláez nos invitan a cinco ‘lectio’ para motivar la participación en el Sínodo

José Manuel Hernández y José Ramón Peláez nos invitan a cinco ‘lectio’ para motivar la participación en el Sínodo

22 noviembre, 2021
Lectio 1 ``El estilo sinodal en el Libro de los Hechos``

La Diócesis de Valladolid vive inmersa en un proceso sinodal en el que se llama a participar a toda la comunidad. El lema elegido para esta convocatoria es “Por una Iglesia sinodal: comunicación, participación y misión”, y el papa Francisco nos invita a toda la Iglesia a interrogarnos, en nuestras parroquias, en nuestros grupos, en nuestros movimientos, sobre la sinodalidad y estas tres palabras.

Os hecemos llegar la primera de las cinco ‘lectio’ que a lo largo de las próximas semanas se publicarán en esta página web de la Diócesis, así como en las redes sociales de Twitter y Facebook del Arzobispado de Valladolid, desde donde se podrán descargar y con las que podréis trabajar en vuestros diferentes grupos.

Las ‘lectio’ han sido elaboradas por José Manuel Hernández Carracedo y José Ramón Peláez, sacerdotes de la diócesis de Valladolid.

La primera de ellas habla sobre “El estilo sinodal en el Libro de los Hechos”, y en ella se recuerda que la sinodalidad, “es la forma de vivir y obrar de la Iglesia Pueblo de Dios que manifiesta y realiza en concreto su ser comunión en el caminar juntos”.

La fase diocesana del camino sinodal, que se inició el 17 de octubre en cada Iglesia particular, se prolongará hasta el 15 de agosto de 2022.