José María R. Olaizola seguirá colaborando con la Iglesia de Valladolid desde Madrid

José María R. Olaizola seguirá colaborando con la Iglesia de Valladolid desde Madrid

José María R. Olaizola seguirá colaborando con la Iglesia de Valladolid desde Madrid

13 julio, 2017

José María Rodríguez Olaizola, conocido en la Iglesia de Valladolid por su gran capacidad de adaptación de los medios comunicativos para difundir el evangelio se define a si mismo como jesuita, sacerdote católico, sociólogo y teólogo. Interesado en las nuevas tecnologías. El Consejero delegado del grupo de comunicación de la Compañía de Jesús en España, que ha estado en Valladolid los últimos 15 años, comienza una nueva etapa en la capital española y dice a “hasta luego” a los fieles vallisoletanos.

Conocido por los oyentes y lectores José María R. Olaizola ha acompañado a fieles a través de las ondas en el programa “rezando voy”, puso en funcionamiento la Misa de las nueve y cuarto, iniciativa que convoca a un gran número de personas cada semana y de las que el 30% son jóvenes. Centrado en labores de pastoral a través de pastoral sj ha enfocado sus labores comunicativas en la adaptación a las nuevas tecnologías para llegar a los más jóvenes.

Desde Madrid seguirá con “rezando voy” y pastoral sj como hasta ahora, aunque es consciente de que el cambio de presencia también cambia el modelo de trabajo, tiene claro que “aquí queda un equipo estupendo de gente”. Y es precisamente en su capacidad para comunicarse con los demás en la que radica su secreto “Es cuestión de buscar gente, confiar mucho en ella, y ayudar a sacar a la luz sus capacidades y talentos” ha declarado en El Espejo de la Iglesia de Valladolid.

No se ha ido sin despedirse, aunque no ha hecho una despedida al uso porque no se va a desligar de su misión en Valladolid sino que va a cambiar su modelo de presencia. Además, según sus propias palabras “Siempre dejamos un poco de nuestro corazón, un traslado te da pena, porque están mis amigos mi gente. No dejas de estar donde estabas, uno va en la vida con un equipaje que es invisible pero que nadie te quita, que son los aprendizajes, recuerdos, vivencias…”

“En un mundo que tiende tanto a las polarizaciones el evangelio no debería entrar en esa dinámica. La fe nos lleva a vivir más abiertos al otro” José María R. Olaizola.

Todas las vías para evangelizar. La Eucaristía, a través de sus libros, internet, todos los medios son buenos para evangelizar. Olaizola se ha especializado en modelos comunicativos, tiene cuenta en las redes sociales de moda, es un usuario activo y tiene miles de seguidores, la razón quiere difundir el Evangelio y cree que es importante adaptar el mensaje y buscar el canal adecuado para que llegue a todos los interesados. Como sociólogo y teólogo ve en el Evangelio esa buena noticia que da aliento en un mundo en el que hay muchas malas noticias. “Ser capaces de encontrar una buena notica y difundirla es bueno, traduciéndolo a los medios y a la cultura contemporánea”.