Joven: ¿Tú qué opinas?

Joven: ¿Tú qué opinas?

Joven: ¿Tú qué opinas?

4 julio, 2017

Con motivo de la preparación del Sínodo de los obispos que tendrá lugar en octubre de 2018 y que tiene como tema principal los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, desde la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Valladolid, han repartido unos cuestionarios para ayudar a los diferentes organismos a profundizar en el mundo de los jóvenes.

Esta iniciativa de la Santa Sede proviene de una carta escrita por el papa Francisco en la que explica el motivo del Sínodo y en la que resalta como palabra clave la fe. “Después de abordar el tema de la familia, en la Amoris Leticia, se pregunta por la fe de los jóvenes, nacidos en esas familias”, explica Jorge Fernández, delegado de Pastoral Juvenil.

Desde esta delegación de la archidiócesis de Valladolid se ha trabajado por parte de sacerdotes y arciprestazgos como acompañantes de los adolescentes que están en situación de búsqueda y en ocasiones se encuentran solos o perdidos. “Los jóvenes buscan un lugar para integrarse a nivel de Iglesia, y de la sociedad” ha comentado. Por eso es importante reflexionar en torno a estos temas porque debido a la cultura individualista donde vivimos, es necesario que se sientan escuchados y con libertad para expresar sus inquietudes.

“Cuando ellos descubran quiénes son y qué se les pide van a colaborar con más eficacia en la difusión de la Buena Noticia. Y se van a convertir en misioneros al ser discípulos. No de manera separada, sino al unísono” Jorge Fernández, delegado de Pastoral Juvenil.