Juramentos en las causas de canonización del P. Gago y de Víctor Rodríguez

Juramentos en las causas de canonización del P. Gago y de Víctor Rodríguez

25 noviembre, 2021

El 25 de noviembre de 2021 el cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, ha presidido el juramento de los censores que forman la comisión teológica del proceso diocesano de beatificación del P. José Luis Gago O.P.

Ante el secretario-canciller del arzobispado,  Francisco Javier Mínguez, han prestado este juramento Fernando Bogónez, actual rector del Seminario Mayor,  y Roberto  Pérez  Briso-Montiano,  párroco de Santísimo Salvador de Simancas (fotografía exterior).

Ambos se encargarán de examinar los escritos del P. Gago para certificar que en ellos no se contiene ninguna doctrina contraria a la fe y a las buenas costumbres.

Además de esta comisión teológica en el proceso trabaja también otra comisión histórica integrada por tres peritos – Javier Burrieza, José Antonio Calvo y Elsa González-  encargada de la investigación y documentación histórica sobre su vida.

En este mismo día se han constituido también las dos comisiones del proceso de canonización de Víctor Rodríguez Martínez, medinense perteneciente al carmelo seglar, cuya causa de canonicación se abrirá oficialmente en Valladolid el 18 de diciembre.

Los censores teólogos son también Bogónez y Pérez Briso-Montiano, mientras que los peritos históricos son Teófanes Egido, Javier Burrieza y Jorge Manríquez (imagen interior).