La Archidiócesis de Valladolid y el Ayuntamiento de Medina del Campo firman el convenio de cesión del uso del atrio de la iglesia Colegiata de San Antolín

La Archidiócesis de Valladolid y el Ayuntamiento de Medina del Campo firman el convenio de cesión del uso del atrio de la iglesia Colegiata de San Antolín

21 febrero, 2023

El Arzobispo de Valladolid, D. Luis Argüello y el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, Guzmán Gómez han plasmado esta mañana su rúbrica en el convenio de cesión del atrio.

La buena relación entre la Archidiócesis de Valladolid representada por el Arzobispo, don Luis Argüello y el Ayuntamiento de Medina del Campo representado por su alcalde, Guzmán Gómez, ha facilitado el acuerdo para realizar el convenio de cesión de uso del atrio de la Colegiata de San Antolín, para su utilización cultural y turística durante los próximo 20 años.

El Consistorio medinense comenzará a ejecutar la obra de rehabilitación y mantenimiento del atrio de la emblemática Colegiata, en fechas que menos perjudiquen la celebración de cultos religiosos.

La inversión destinada a esta actuación es de 75.000 euros que se presupuestaron en el Pleno extraordinario de noviembre del 2022, en el que se trató el punto de crédito extraordinario para inversiones en la Villa.

Este es el segundo convenio que firman Monseñor Argüello y Gómez desde que los dos presiden la Archidiócesis de Valladolid y el Ayuntamiento del municipio medinense, fue hace unos meses cuando se firmó el convenio de la cesión del uso del campo de fútbol de Acción Católica, en el que ya se están ejecutando las obras de sembrado de césped y acondicionamiento de las instalaciones.

Guzmán Gómez, agradece el trato recibido por el Arzobispado y destaca el valor del diálogo y el consenso y declara “ es competencia del Ayuntamiento contribuir a mejorar un entorno del que disfrutan todos los medinenses”.