La Basílica acoge el domingo los cultos de la Divina Misericordia

La Basílica acoge el domingo los cultos de la Divina Misericordia

6 abril, 2021

La Basílica de la Gran Promesa acogerá este domingo, segundo de Pascua, los cultos de la Fiesta de la Divina Misericordia. La celebración dará comienzo a las 18:30h con el rezo del rosario, la coronilla de la Divina Misericordia y la Eucaristía presidida por el rector del templo, Julio Alberto de Pablos.

La devoción de la Divina Misericordia recibió un gran impulso en el pontificado de Juan Pablo II. El Papa proclamó la “Fiesta de la Divina Misericordia” el 30 de abril de 2000, que se celebraría todos los años el primer domingo después de Pascua.

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos … “y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia” (Diario, 723). En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones… “porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil” (Diario, 742).