La canción Déjate Encontrar del dúo Recorridos, ganadora del I Certamen Canción de Autor de Valladolid

La canción Déjate Encontrar del dúo Recorridos, ganadora del I Certamen Canción de Autor de Valladolid

22 junio, 2018

22.junio.2018__  La canción ‘Déjate Encontrar’ del dúo Recorridos, una canción esperanzadora que pide “estemos atentos para dejarnos encontrar” se impone ganadora del ‘I Certamen Canción de Autor Ciudad de Valladolid’ organizado por el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid que ha contado con una treintena de participantes.

 

Los tres finalistas han sido el grupo Cuatro y Cuarto con su canción ‘¡Sueña, joven!’ quienes han logrado el segundo puesto; el dueto Recorridos con su tema ‘Déjate encontrar’, vencedor, y el cantautor Arturo Benito con su tema `La vida’, que ha ocupado la tercera posición.

 

Alba y Justo, los componentes del dúo ganador se han emocionado al recibir este premio y han agradecido “la oportunidad de poner cantar sus canciones en este escenario” además de felicitar al resto de los participantes, “las canciones eran muy buenas y también merecían ganar”.

 

Antonio Rodríguez, Director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni ha señalado que “hay pocos lugares como este, el Centro Benito Menni, para la celebración de un evento musical, con un público perfecto (voluntarios, hermanas, colaboradores, usuarios) y todos aquellos que se han acercado a disfrutar de la música que transmite sentimientos, emociones e historias”. Además, ha recordado que “siempre que haya personas con algo que contar o cantar hay que facilitar la posibilidad para que puedan hacerlo”.

 

Por su parte, la presidenta del jurado Carmen Bredy, ha manifestado en nombre del jurado que las canciones que han presentado al concurso “han transmitido mucho sentimiento, han impresionado a todos los miembros del jurado y ha sido una valoración muy emocionante”.

 

La recaudación de la venta de las entradas se destinará íntegramente a proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid y a la Fundación Benito Menni, para el proyecto Kintambo en la República Democrática del Congo, que pretende construir un centro de salud mental, en uno de los países más pobres del mundo.

 

En la presentación del Certamen el pasado 25 de mayo, el concejal de participación ciudadana, Alberto Bustos, destacó “la importancia de la promoción de la cultura, especialmente entre la gente joven, pero para todas las edades”. Además, señaló que “Valladolid tiene mucho potencial y con estas iniciativas se logra implicar a diferentes colectivos, empresas y gente del mundo de la cultura y la música”.

 

El ganador obtendrá la grabación de 500 copias de un EP, la segunda posición un premio de 500 euros, y material musical por valor de 100 euros para el tercero.