La Diócesis de Valladolid muestra 19 piezas en Mons Dei

La Diócesis de Valladolid muestra 19 piezas en Mons Dei

5 abril, 2018

4-4-2018__ La Archidiócesis de Valladolid estará representada en Mons Dei, la edición de Las Edades del Hombre que en unas semanas se inaugurará en el municipio palentino de Aguilar de Campoo con 19 piezas de arte sacro de gran valor. Será, por lo tanto, la más “generosa” con la Fundación tras la Diócesis anfitriona.

 

Entre las obras destacan las que llevan la firma de Gregorio Fernández, Francisco de Goya, Alejo de Vahía, Gutiérrez Cabello o Yáñez de Vega, aunque también estarán presentes autores como Pedro de la Cuadra, Frans Francken o Juan Ortiz El Viejo y varias piezas procedentes del Museo de Arte Oriental. Óleos, tallas, relieves y esculturas que, según el delegado diocesano de Patrimonio de Valladolid, Jesús García Gallo, «han sido seleccionados teniendo en cuenta su valor artístico y el encaje que puedan tener en el discurso propio de la exposición: La montaña sagrada».

 

Siete de estas piezas están siendo o han  restauradas en el monasterio de San Bernardo de Valbuena, tal y como explicó el 4 de abril, durante la presentación del catálogo de obras vallisoletanas, a la que asistieron además de García Gallo, el obispo auxiliar don Luis Argüello; el secretario técnico de la Fundación Las Edades, José Enrique Martín, y el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo.