La diócesis de Valladolid se consagra al Inmaculado Corazón de María ante la Virgen de Fátima

La diócesis de Valladolid se consagra al Inmaculado Corazón de María ante la Virgen de Fátima

10 junio, 2017

Don Luis Argüello, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid, ha sido el encargado de oficiar la Eucaristía en la visita de la Virgen de Fátima a la Diócesis de Valladolid, en el Santuario Nacional de la Gran Promesa.

Don Luis Argüello centró la homilía en explicar la representación del hombre en la comunión. “El Dios comunión nos ha llamado a la existencia del misterio de nuestro ser que es un ser para la comunión, de la comunión y en la comunión”. El obispo auxiliar habló también de la importancia de vivir en comunidad y como somos parte de un todo “Aunque también nosotros afirmamos nuestra individualidad hemos nacido de un abrazo de amor, y nuestro ser está pensado para el amor y la amistad”.

10-6-2017 Visita Virgen Peregina de Fátima: Eucaristía y Consagración al Inmaculado Corazón de María

Qué alegría poder celebrar esta jornada de la Trinidad Santa teniendo entre nosotros la imagen de nuestra Señora, para recibir este relámpago de su belleza

Consagración de la diócesis de Valladolid al Inmaculado Corazón de María.

El obispo auxiliar de Valladolid, consagró a la diócesis de Valladolid al Inmaculado Corazón de María en la Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa, durante la visita de la Virgen de Fátima en la conmemoración del centenario de las apariciones.

Durante la consagración don Luis Argüello quiso hacer referencia al pueblo de Israel y comparar los óleos presentados con la llama de la lámpara que situaron en el templo que arde eternamente. El obispo auxiliar presentó el óleo como símbolo de fidelidad a Dios y como muestra de oración continua de todos los miembros de la Iglesia de Valladolid.

“Fe pura fuerte y audaz, alienta nuestra esperanza para que siempre estemos dispuestos a dar razón de ella”.