“La familia es la red social más potente”

“La familia es la red social más potente”

18 septiembre, 2017

 

27 Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

Inma Valentín y su marido Jesús Durantez, viven en Villanubla. Empezaron a acudir a esta Jornada cuando eran novios, hace ya  ¡quince años!. Luego se fueron sumando más personas de su entorno familiar, social y profesional. Y el sábado 16 de Septiembre, fueron con sus cinco hijos, a pedir a la Virgen muchas cosas, una de ellas, por el nuevo curso que comienza.

Cuenta Inma que  ‘siempre vienen con una gran lista de encargos de sus familiares y amigos’. A parte de rezar por estos encargos, no falta el que pongan  algunas velas o  cintas de colores a la “Virgen de los Desatanudos”, una costumbre que vive el Papa Francisco y que tiene su larga historia.

Este año fue su hija Lucía, la que antes de acabar el verano le preguntó: “Mamá, ¿ya nos has apuntado al viaje de Torreciudad?“.

Han llevado una cesta con productos de la tierra castellana para ofrecer a la Virgen, que luego se distribuye a gente necesitada: Su marido Jesús, nos dice que para ellos lo más importante es ‘ofrecer a  sus  hijos a la Virgen de Torreciudad, pidiéndole  que les proteja y cuide a lo largo de su vida´. Y que ‘les conmueve cada año ver el ambiente de respeto, silencio y piedad, que se respira en los actos de esta Jornada Mariana’. Sus hijos lo recuerdan durante todo el año y,  les gusta mucho ver a tantas familias que como ellos,  rezan y se divierten. Para los pequeños hay organizado un festival de música y bailes en la que pueden participan todos los que lo deseen;  otros niños prefieren jugar y saltar en los hinchables que hay instalados a la salida de la explanada.

Por último nos dicen que “les  ha gustado mucho las palabras del obispo de Barbastro, Monseñor Pérez Pueyo, cuando recordó que ‘es en la familia donde aprendemos a amar, servir, y a estar conectados con el resto de la familia: abuelos, tíos y primos”.

Son Jornadas que “dejan un buen sabor de boca”, y a la que esperan seguir yendo.

Nati Fernández