La Iglesia de Valladolid invita a los jóvenes a la ‘Javierada’ (12 de marzo)

La Iglesia de Valladolid invita a los jóvenes a la ‘Javierada’ (12 de marzo)

La Iglesia de Valladolid invita a los jóvenes a la ‘Javierada’ (12 de marzo)

17 febrero, 2022

“El sábado 12 de marzo hemos organizado conjuntamente una ‘Javierada’. Algunos os preguntaréis: ¿qué es la ‘Javierada’? Pues es una peregrinación al castillo de Javier, en Navarra, que se celebra con jóvenes de toda España entre el 6 y el 12 de marzo”, explica la delegada de Pastoral Universitaria, Soledad Losada, en una misiva dirigida a los jóvenes de nuestra Diócesis.
“¿Y por qué vamos a Javier? -se interpela la delegada-  porque San Francisco Javier nació allí. Él, joven como nosotros, escuchó de Ignacio de Loyola: “Javier, ¿de qué te sirve ganar el mundo entero si te pierdes a ti mismo?  Javier se ganó a sí mismo y enfocó todas sus fuerzas como gran misionero y hoy es el patrón de las misiones”.
Losada está convencida de que la experiencia será  “mágica. Viajaremos juntos desde Valladolid, y el autobús nos dejará a unas dos horas de camino del castillo. Desde ahí peregrinaremos hasta Javier. Llegaremos y visitamos el castillo (que, por cierto, encierra algo increíble). Tendremos después una Eucaristía con compañeros venidos de muchos rincones de España y descubriremos que cada uno de nosotros tiene una misión única en el mundo, que nosotros también somos misioneros”.
El autobús de la peregrinación, organizada conjuntamente entre Pastoral Universitaria y Pastoral Juvenil, partirá de Valladolid a las 8 horas y regresará a medianoche, y el coste será de 25 euros por joven. Para más información e inscripciones, en el teléfono 697 740519 o en los correos electrónicos pastoraljuvenil@archivalladolid.org y pastoraluniversitaria@archivalladolid.org
El delegado de Pastoral Juvenil, Jorge Fernández Bastardo explicaba hace unas semanas que el presente curso, en consonancia con el camino sinodal, “está marcado por la palabra Camino, que nos va a acompañar durante todos estos meses. Queremos que los jóvenes se ‘pongan en camino’ y, para ello, nos serviremos de diferentes peregrinaciones que nos ayuden a vivir los tiempos fuertes del año” (…) “En el tiempo de Cuaresma queremos hacer una peregrinación a Javier y, en Pascua, una mariana al santuario del Henar.  Culminaremos el curso, en el mes de julio y agosto, con la peregrinación a Santiago de Compostela (27 de julio a 2 de agosto)  junto a otros miles y miles de jóvenes de toda Europa, que participarán también en la Peregrinación Europea de la Juventud (PEJ), del 3 al 7 de agosto”.