La Iglesia de Valladolid presenta sus cuentas y nos recuerda que “Somos una gran familia”

La Iglesia de Valladolid presenta sus cuentas y nos recuerda que “Somos una gran familia”

9 noviembre, 2017

9-11-2017__ “Somos una gran familia CONTIGO” vuelve a ser el lema del Día la Iglesia Diocesana 2017 que se celebra el domingo, 12 de noviembre, y que nos invita a colaborar con nuestra parroquia aportando lo que tenemos: cualidades, tiempo o dinero. Somos la familia de los hijos de Dios y como familia todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento.

 

Con motivo de esta jornada, como ya es tradición y en un ejercicio de transparencia, la Iglesia de Valladolid presentó a los medios de comunicación el balance de ingresos y gastos del año 2016, que ascendió a 13,1 millones de euros, un 5,5% más que en el ejercicio anterior. Unos ingresos que proceden fundamentalmente, como aclaró el ecónomo, José María Conde, de las aportaciones de los fieles (4,9 millones de euros) y de la asignación tributaria a través del fondo común interdiocesano, que se nutre en gran parte de la casilla destinada a la Iglesia Católica en el Impuesto del Rendimiento de las Personas Físicas (IRPF), con un total de 3,1 millones de euros.

De entre los gastos, tanto Conde como nuestro obispo auxiliar, don Luis Argüello, destacaron la partida de 5, 6 millones de euros destinada a la conservación y gastos de los templos y el gasto extraordinario de 1,3 millones que se invirtió en las obras de la nueva parroquia de La Flecha.

 

Como en cualquier familia, aclaró Luis Argüello, los gastos hay que afrontarlos entre todos, y más cuando caminamos a una cada vez mayor autofinanciación de la Iglesia. Por ello, animó a los fieles a contribuir en la financiación de la labor que la Diócesis desarrolla en los diferentes ámbitos y a utilizar, para ello, herramientas como el portal yodonoamiiglesia.com, que permite, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, asignar partidas finalistas.