La Legión de María celebró su centenario

La Legión de María celebró su centenario

7 septiembre, 2021

7.octubre.2021__  Nuestro arzobispo don Ricardo, presidió en la Basílica de la Gran Promesa, la Eucaristía con la que la Legión de María conmemoró su centenario.

44 años antes del Concilio Vaticano II comienza la aventura de la Legión de María, concretamente el 7 de septiembre de 1921. Su fundador, Frank Duff, es todo un referente para quienes forman parte de la asociación y entre sus objetivos destaca el de dar un testimonio público de su fe en Jesucristo. Por medio de la santificación personal de sus miembros, la oración y la colaboración activa en la obra evangelizadora de la Iglesia, esta agrupación con carisma mariano, cuenta con más de 33 millones de miembros en el mundo.

En Valladolid está presente desde los años 50 y actualmente cuenta con una veintena de activos y una centena de auxiliares que desempeñan su labor en las parroquias de La Antigua, San Martín, La Inmaculada y Beato Florentino.

Uno de los puntos fuertes en el año para la Legión de María es el Rosario de la Aurora que se celebra a finales del mes de octubre y que el año pasado, a causa de la pandemia, no fue posible celebrar. En este 2021, la asociación, espera poder vivir este acto tan significativo, si no es posible, participarán de la celebración de la Eucaristía en la Catedral.