La parroquia de San Miguel Arcángel de Villalón de Campos celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre HOLYWINS (Mercado de Todos los SANTOS)

La parroquia de San Miguel Arcángel de Villalón de Campos celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre HOLYWINS (Mercado de Todos los SANTOS)

27 octubre, 2017

“Holywins” es un juego de palabras que significa “La Santidad vence” y bajo este nombre la parroquia de San Miguel Arcángel pretende recuperar el verdadero sentido de la fiesta de Todos los Santos.

 

La parroquia de San Miguel Arcángel, con Francisco Casas a la cabeza, desea compartir, como Iglesia, este proyecto que renueve entre los adultos y jóvenes la gran celebración de Todos los Santos, para que sea nuevamente una hermosa Fiesta de la Luz, de la Vida y de la Esperanza y todos los hombres anhelen el cielo viviendo desde tres virtudes básicas, como repite el vídeo promocional: CONFÍA, AMA, VIVE.

 

Para ello realizará diferentes actividades para todos los públicos, en la Plaza Mayor, del 28 de octubre al 5 de noviembre: exposiciones, concursos, animación, teatro, cine,  y la gran Fiesta del Cielo en la Tierra…

 

La celebración de Holywins comenzará con el Mercado de Todos los Santos, aprovechando la tradición mercantil de la villa. Con este mercado se pretende acercar a los visitantes productos vinculados por su elaboración y diseño con la tradición cristiana. Por ello se contará con: alfareros, reposteros, cereros, ebanistas, bodegueros… Además de numerosos talleres participativos para los más pequeños de la familia y unas breves obras de teatro por la tarde. Una exhibición a destacar de este mercado será la de talla con motosierra que podremos disfrutar el domingo por la tarde.

 

En la víspera de Todos los Santos, día 31 por la tarde, comenzaremos con dos grandes concursos: Dulce Creación y ¡Descúbrele, Imítale! Con este último todos estamos invitados a descubrir las virtudes de nuestro santo favorito e intentar imitarlas vistiéndonos con los atributos que les representa; también contaremos con hinchables gratuitos para los que participen. Todas estas actividades nos conducirán a la gran fiesta sorpresa,  “el Cielo en la Tierra”, a la que te invitamos a participar y después de la cual, compartiremos un chocolate. Durante el mismo, tendrá lugar la actuación más llamativa de esta edición y que no te puedes perder, el espectáculo de fuego, con lucha de espadas, danza… “La leyenda de Holywins”

 

El miércoles celebraremos la solemnidad de Todos los Santos comenzando con una gran Gymkana, “Elegido para la Gloria”, en la que los niños podrán descubrir qué es un Santo y cómo se llega a serlo. La tarde contará con la honra a los difuntos, en la que los niños llevarán a cabo una teatralización de los misterios gloriosos del rosario. La parroquia de San Miguel quiere mostrar que la muerte es una realidad que no tiene la última palabra y que hay que integrar como algo natural en nuestra vida. Los niños llevarán una flor a las tumbas de sus familiares, signo de vida y esperanza en la Resurrección. Para finalizar la tarde tendrá lugar el Cine fórum “La Iglesia perseguida en Nigeria” que organiza la Fundación AIN.

 

El viernes día 3 se dirigirá la Conferencia “Testimonios de fe y esperanza” que nos contará la realidad que muchos hombres están viviendo en Nigeria por ser cristianos y que será organizada por AIN.

 

La tarde del sábado incluirá dos sesiones de cine: “Bebé jefazo”, dirigida a los más pequeños, en la que descubrirán el valor de la familia, de la relación humana y del amor sobre el capricho personal; y otra para un público más  adulto, “Hasta el último hombre”, en la que podremos admirar la confianza en Dios de un hombre que hace y vive cosas “imposibles” por creer en Dios y vivir con coherencia su fe.

 

Durante esta semana vamos a estar acompañados por la Fundación Pontifica Ayuda a la Iglesia Necesitada que realiza la exposición fotográfica sobre la realidad de estos en Nigeria que acogerá el templo de San Miguel del 30 de Octubre al 5 de Noviembre de 12 a 14 horas. También contaremos con la exposición del taller de iconos del Centro de Espiritualidad de nuestra diócesis del 28 de Octubre al 1 de Noviembre de 17 a 19 horas en el templo de San Miguel.

 

¡Disfracémonos de santos! ¡Decoremos nuestra fiesta con motivos alegres y divertidos! ¡Y que en esta fiesta sean la CONFIANZA, el AMOR y la VIDA los verdaderos protagonistas!

 

¡Feliz Fiesta de Todos los Santos y Fieles Difuntos!