La predicación y la homilía: Curso de Pastoral para seminaristas

La predicación y la homilía: Curso de Pastoral para seminaristas

23 febrero, 2018

El  Seminario Diocesano de Valladolid acogió del 21 al 23 de febrero el Encuentro de Seminaristas de la etapa de pastoral de la Región del Duero y La Rioja, en el que participaron quince alumnos, los dos diáconos ya ordenados de nuestra Diócesis, José David Vázquez y Jaime Pablo Rodríguez, entre ellos.

 

Durante la celebración de este encuentro, los seminaristas pudieron orar y reflexionar en grupos,  conocer experiencias concretas de fraternidad sacerdotal, además de estrechar lazos entre ellos. Fue una buena ocasión para admirar conjuntamente la grandeza de la vocación de la llamada del Señor y, también, de formarse en la oratoria. Con ese propósito viajaron hasta Madrid para asistir a unos talleres dirigidos por la actriz Asumpta Serna, que les ofreció una serie de pautas para hablar en público, y recibieron seminarios sobre la predicación en la homilía.

 

Del 2 al 4 de marzo, siete de nuestros seminaristas acompañados por sus formadores, viajarán hasta Ciudad Rodrigo para participar en el Encuentro de seminaristas de la Región del Duero que lleva por lema: “Fraternidades apostólicas”. Alrededor de 50 seminaristas y formadores procedentes de Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora, Ávila, Segovia, Valladolid, Palencia, Burgos, Osma-Soria, Calahorra y Logroño, estarán guiados por el vicario de pastoral de la diócesis salmantina, Tomás Durán.