La Reina Sofía inauguró ‘Mons Dei’

La Reina Sofía inauguró ‘Mons Dei’

11 mayo, 2018

10-10-2018__ La XXIII edición de Las Edades del Hombre, que lleva por título ‘Mons Dei’, ya tiene sus puertas abiertas en Aguilar de Campoo. El acto de inauguración fue presidido por Su Majestad la Reina doña Sofía, acompañada por los miembros del Patronato y la secretaría general de la Fundación y una amplia representación de autoridades políticas y sociales de Castilla y León.
La Reina visitó la iglesia de Santa Cecilia y la colegiata de San Miguel guiada por el comisario, d. José Luis Calvo Calleja, para contemplar las 124 obras de arte dispuestas en los 7 capítulos que vertebran la exposición.

 

`Mons Dei’ – Montaña de Dios- recoge, entre sus dos sedes, un total de 124 piezas llegadas de las once diócesis de Castilla y León, además de otras procedentes de Vitoria, Santander, Museo Arqueológico y Biblioteca Nacional, Banco de Santander, así como de otras instituciones y conventos. Todas ellas son obras singulares de autores como El Greco, Pedro Berruguete, Goya, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández o Gil de Siloé.

 
‘Mons Dei’ tiene ya sus puertas abiertas hasta el próximo 18 de noviembre reuniendo a una gran representación del arte religioso de los últimos siglos y una selección de arte contemporáneo en torno a un relato que se basa en la montaña como símbolo universal.