La religiosidad popular se acerca a Valladolid desde el escaparate

9 junio, 2017

Los dueños de Restauraciones y Tapizados Angulo, Alejandro Angulo Ramos y Alejandro Angulo Novo han querido homenajear a Nuestra Señora del Carmen montando un escaparate en honor a ella.

Alejandro Angulo Ramos precisa que además de a la virgen han querido homenajear a su padre que era la persona que les llevaba a visitarla y por la que la tienen devoción.

El escaparate se puede visitar en Restauraciones y Tapizados Angulo en la calle Goya hasta el próximo día 18.

6-6-2017 - Tapiceros Angulo dedica su escaparate a Ntra. Sra. del Carmen

Nos centramos en la religión que es el tema que se nos han inculcado y decoramos el escaparate de manera temática en las festividades.

Una vida de recuerdos religiosos. Para la realización del escaparate han utilizado materiales recopilados a lo largo de los años y heredados de sus padres, es una tradición familiar. En el escaparate centrado en la Virgen del Carmen se puede encontrar un cartel de 1926 que incluye el programa con el que se anuncian los tranvías para ir desde la plaza mayor al Carmen de Extramuros, varias fotografías de los años treinta en las que se ve como sacan a la Virgen en procesión, además de otros objetos como escapularios de los siglos XVIII y XIX, un silletón y unos devocionarios dedicados a los hombres, entre otros objetos.