Las monjas Clarisas honran a su patrona en Medina de Rioseco

Las monjas Clarisas honran a su patrona en Medina de Rioseco

11 agosto, 2017

Con motivo de la festividad de Santa Clara la comunidad de clarisas riosecanas celebra esta tarde a las 19:00h. una Eucaristía en honor a su patrona. Tras la celebración de la Misa tendrá lugar una procesión por el patio interior del convento en la que se portará la imagen de Santa Clara a hombros. Las monjas clarisas ofrecerán a los asistentes, como cada año, un refresco tras la celebración.

El Monasterio de la Purísima Concepción fue fundado en 1492 bajo la protección de los señores de medina de Rioseco don Fabrique Enríquez de Velasco y su esposa Ana Cabrera, almirantes de Castilla. En la actualidad las monjas residentes centran sus labores en costura, lavandería, y confección de túnicas para los cofrades del municipio.

Imagen: La Voz de Rioseco
Imagen: La Voz de Rioseco

Santa Clara la primera en escribir una regla de vida religiosa para mujeres. Fiel seguidora de San Francisco de Asís, esta santa italiana fue la fundadora de la segunda orden franciscana, las hermanas clarisas. Abandonó su vida de noble y se estableció en el monasterio de San Damiano para llevar una vida de virtud y piedad cristiana, entregándose a Dios. Fue la primera y única mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres que se alejaba de las tradicionales reglas monásticas.