El instituto FyD retoma su actividad con el curso de Biblia de Víctor Herrero

El instituto FyD retoma su actividad con el curso de Biblia de Víctor Herrero

16 noviembre, 2020

El instituto Fe y Desarrollo ha retomado  los cursos que tuvieron que interrumpirse el curso pasado debido al Estado de Alarma. En primer lugar, el curso de Biblia “Leer al gran lector: la Biblia de Jesús”, a cargo de Víctor Herrero de Miguel, OFMCap, que se inauguró el jueves 12 y continuará los días 19 y 26 de noviembre en la Sala Borja (en el vídeo adjunto el capuchino avanza el propósito de sus sesiones).

En el mes de febrero se desarrollará el curso sobre la cuestión de género, por Ana García Mina, Virginia Carvajal y Javier de la Torre, de la Universidad de Comillas. Y más adelante, en mayo, una “Semana de espiritualidad ignaciana” con motivo del “Año ignaciano” que dará comienzo en todo el mundo el 21 de mayo.

Por otro lado, desde FyD se suman a la iniciativa online titulada “Diálogos en Red”. Se trata de ofrecer mensualmente, durante el curso 2020-21, una serie de diálogos de unos 30-40 minutos sobre el impacto del COVID en nuestras vidas y en nuestra sociedad, organizados y difundidos online por todos los Centros Fe-Cultura-Justicia, entre los que está el Instituto Fe y Desarrollo de Valladolid. “Queremos reflexionar sobre el impacto de la situación que vivimos como sociedad. Poner sobre la mesa realidades a menudo invisibilizadas en esta pandemia y, sobre todo, abrir posibilidades y grietas de esperanza para poder vislumbrar un futuro esperanzador”, explican.

Mañana martes, a las 19:00 horas, tendrá lugar el primer diálogo ‘Luces que nos da la Encíclica “Fratelli Tutti”, del papa Francisco, para vivir la Pandemia’, entre Francisco José Ruiz, sj Profesor de teología en Deusto (Bilbao) Lucía Ramón Profesora de filosofía y teología en Valencia Pablo Font Profesor de ética y filosofía del derecho en la Loyola Andalucía (Sevilla)

PARA CONTACTAR: https://www.youtube.com/watch?v=8Z2p7Xe1DeI

La próxima cita será el 14 diciembre: ‘Vivir la Navidad en tiempos COVID’, por el Centro Pignatelli de Zaragoza: