Los animales, protagonistas en la Fiesta de San Antonio Abad

Los animales, protagonistas en la Fiesta de San Antonio Abad

18 enero, 2018

17-1-2018__ La Diócesis de Valladolid celebró la fiesta de san Antonio Abad con varias eucaristías en pueblos como Íscar, y en la capital. En la iglesia del Santísimo Salvador de Valladolid, el párroco, José Heras, recordó que San Antonio, eremita que vivió 105 años, siempre estuvo rodeado por animales y hasta llegó a ser cuidado por ellos. “La gente decía de él que era amigo de Dios y de los animales, y por ello le querían mucho. Ojalá aprendamos de él a querer mucho a Jesús”, señaló.

 

El sacerdote recordó que Dios, que es bendición, nos mandó a Jesús para que sea bendición para nosotros y para que nosotros lo seamos para los demás, ayudándolos y haciéndolos felices. “También los animales nos ayudan y mucho. Que en nombre de Dios los animales sean instrumentos para que hagamos un mundo mejor” concluyó.

 

La bendición de las mascotas, perros, gatos, pájaros y hasta roedores y gallinas tuvo lugar en el exterior del templo, junto a la imagen de san Pedro Regalado, patrón de la capital vallisoletana.