Los creyentes de todo el mundo se unen hoy en una jornada de oración, ayuno y caridad ante el COVID-19

Los creyentes de todo el mundo se unen hoy en una jornada de oración, ayuno y caridad ante el COVID-19

14 mayo, 2020

Con fecha 6 de mayo pasado, el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, remitió una carta a todos los Responsables de las Religiones de todo el mundo, en la que informaba que siguiendo la iniciativa del Alto Comisionado para la Fraternidad Humana y al llamamiento lanzado por el Papa Francisco del domingo 3 de mayo, dicho Dicasterio invita a todos los creyentes de todas las religiones y las personas de buena voluntad, a unirse espiritualmente a una Jornada de Oración, de ayuno y de obras de caridad, para implorar al Señor la ayuda a la humanidad para superar la pandemia causada por el coronavirus.

Esta Jornada, que está prevista para hoy, 14 de mayo, no prevé manifestación común pública, como es comprensible, ante el riesgo de contagio. Se trata de una vivencia personal en su propia interioridad, situándose ante Dios y su conciencia.

Jornada de oración para la humanidad

Queridos amigos, creyentes, hermanos y hermanas en la humanidad:

Nuestro mundo se encuentra frente a un gran peligro que amenaza las vidas de millones de personas a causa de la difusión de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Reafirmando el papel de la medicina y de la investigación científica en el combate de la pandemia, no debemos olvidar buscar refugio en Dios, frente a esta grave crisis. Por ello, queremos invitar a todos los pueblos del mundo a orar, cada uno según sus propias convicciones religiosas, observar el ayuno y cumplir buenas obras, para hacer cesar la pandemia. Que cada uno de nosotros, donde se encuentre, y según las enseñanzas de las respectivas tradiciones de fe y filosofía, busque la ayuda divina para nuestro socorro y el del mundo entero frente a esta catástrofe, para inspirar a los científicos en la búsqueda de una cura para el virus, y para salvar al mundo entero de las repercusiones de esta grave pandemia en los ámbitos de la salud, de la economía y sobre la humanidad.

En la realización de los objetivos del Documento sobre la fraternidad Humana, el Alto Comité para la Fraternidad Humana propone celebrar el jueves 14 de mayo de 2020 una Jornada Mundial de Oración, ayuno y obras de caridad, para responder juntos a esta llamada, invocando a Dios Omnipotente a que salve el mundo, ayudándonos a superar la pandemia, para restituir la seguridad, estabilidad, salud y prosperidad, de modo que, cesada esta crisis pandémica, nuestra Tierra pueda resultar lo más rápido posible un lugar de acogida para la humanidad y la fraternidad humana.