Los jóvenes de Zaratán disfrutan del campamento “Reconciliare” en Navafría

Los jóvenes de Zaratán disfrutan del campamento “Reconciliare” en Navafría

Los jóvenes de Zaratán disfrutan del campamento “Reconciliare” en Navafría

1 septiembre, 2017

Los grupos de postcomunión de la Parroquia de San Pedro de Zaratán han disfrutado de la cuarta edición del campamento parroquial estival. Con ocasión de la muestra expositiva de Las Edades en Cuéllar, el campamento se ha servido de la propuesta de valores contenidos en esta exposición para dar inicio al Campamento y a partir de ahí desarrollar la cultura de la reconciliación en nuestra sociedad. Una de las actividades cooperativas más destacadas ha sido la realización de una maqueta en la que se iban escenificado los  valores progresivos que se iban trabajando.

Han participado sesenta y ocho  preadolescentes de Zaratán, acompañados por ocho de sus catequistas y coordinados por su Párroco. Las instalaciones de la casa de las religiosas jesuitinas “Nuestra Señora de Guadarrama” les ha servido como base. Han contado con la ayuda de voluntarios de la Comunidad que se han hecho cargo de la cocina y el avituallamiento y la ayuda de Sor Juliana, jesuitina de la casa que nos ha alegrado con su disponibilidad y servicio.

Contando con el marco singular de la Sierra de Guadarrama han podido disfrutar de las piscinas naturales de este enclave y de los paseos y rutas por la Sierra, en especial la conocida ruta hacia el Chorro. Siguiendo la dinámica de los veranos anteriores, el campamento parte de la propuesta estética de las Edades y profundiza dicho mensaje en la vida diaria y a la luz del evangelio. El campamento concluyó con una eucaristía en la que participaron las familias de los chicos.