Los obispos de la Diócesis de Valladolid participan en el encuentro nacional de laicos de Acción Católica

Los obispos de la Diócesis de Valladolid participan en el encuentro nacional de laicos de Acción Católica

8 agosto, 2017

Don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo, y Don Luis Argüello obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid han participado en la III Asamblea General de Encuetro de Laicos de Parroquias, organizada por Acción Católica General que ha tenido lugar en Santiago de Compostela entre los días 3 y 6 de agosto.

 

Este encuentro ha estado precedido por la peregrinación de las juventudes católicas de diferentes partes de España a Santiago, que han recorrido parte del camino portugués entre los días 27 de julio y 2 de agosto. Entre los más de mil jóvenes se encontraban 75 vallisoletanos que han participado en esta actividad estival organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis.

 

Don Luis Argüello, tras concluir la celebración de la asamblea, ha transmitido su deseo para que el nuevo curso “nos permita crecer en el aliento a este proyecto para formar y ofrecer un cauce de comunión a discípulos-misioneros”, siguiendo el mensaje del Papa, quien en abril instaba a los creyentes a potenciar el uso de las parroquias como lugares de acogida y encuentro. “La parroquia es el espacio donde las personas se pueden sentir acogidas tal y como son, y pueden ser acompañadas a través de un camino de maduración humana y espiritual que los lleve a crecer en el amor por la creación y los hermanos”, decía el papa Francisco en la asamblea de Acción Católica Italiana que tuvo lugar en abril.