Los vallisoletanos se vuelcan con la celebración de Ntra. Sra. del Carmen

Los vallisoletanos se vuelcan con la celebración de Ntra. Sra. del Carmen

16 julio, 2017

Con motivo de la celebración de la festividad de Santa María del Monte Carmelo más conocida como Nuestra Señora de Carmen la Iglesia de Valladolid se ha volcado en mostrar su cariño a la Virgen. El obispo auxiliar don Luis Argüello ha presidido en la parroquia de las delicias la Eucaristía de la festividad y la posterior procesión de la imagen por las calles del barrio.

El comienzo de la jornada ha tenido lugar a las 6:30h. con el rosario de la Aurora y las celebraciones matinales.

16-7-2017 - Rosario de la Aurora en la Fiesta de Ntra. Sra. del Carmen

La Asociación de Amigos del Pisuerga ha querido honrar a su patrona un año más con la XVIII Procesión Fluvial, que ha realizado su recorrido en las barcas desde el puente de poniente hasta el de Arturo Eyries, al finalizar la Misa, presida por don Luis Argüello, que ha tenido lugar en la ribera del parque Las Moreras.

Otra de las parroquias que ha tenido su particular celebración de esta festividad ha sido Santo Domingo de Guzmán.

Las muestras de cariño a la Virgen del Carmen en Valladolid se suceden a largo del año. Dieron comienzo el lunes de Pentecostés, y desde hace 177 años con la romería a Nuestra Señora del Carmen de Extramuros. En la Diócesis de Valladolid son muchos los templos que dedican cultos a la Virgen del Carmen, además de los ya citados, también está el convento de San Benito El Real, el santuario del Carmen de Extramuros, y las parroquias de Santa María, San Pío X, San Lorenzo, San Mateo Apóstol, Santa María de la Antigua, San Pedro Apóstol, San Juan Bautista, además de otros templos en varios municipios de la provincia como Tordesillas, La Cistérniga, Bercero, Saelices de Mayorga o  San Pablo de la Moraleja entre otros.