Más de 700 personas participan en la Marcha Solidaria del Colegio Agustinas de Valladolid por los refugiados de Ucrania

Más de 700 personas participan en la Marcha Solidaria del Colegio Agustinas de Valladolid por los refugiados de Ucrania

Más de 700 personas participan en la Marcha Solidaria del Colegio Agustinas de Valladolid por los refugiados de Ucrania

2 abril, 2022

2.04.2022__  El alumnado, las familias, los antiguos alumnos, las religiosas y el personal del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid se dieron cita el sábado 2 de abril a la las 9 de mañana en el patio del Colegio para participarán en la Marcha Solidaria por Ucrania.

Al inicio de la actividad se ha leído un manifiesto a cargo de M.ª Eugenia García Rincón, presidenta de UNICEF Comité Castilla y León; Encarna González-Campos Jiménez, directora general del Colegio y representantes de la comunidad educativa de Agustinas Valladolid.

En él, la directora general del Colegio, Encarna González- Campos, ha transmitido que desde el Colegio “condenamos todo tipo de violencia y que no hay justificación alguna para ella”.

Encarna ha añadido que “desde el Colegio nos unimos al dolor de todas las víctimas de la guerra en Ucrania, y con esta marcha solidaria queremos mostrar nuestra solidaridad con ellas”.

La presidenta de UNICEF Comité Castilla y León, M.ª Eugenia García Rincón, ha trasladado a los participantes que desde la organización “están trabajando a contrarreloj, tanto dentro del país como en los países fronterizos, con el fin de apoyar a los niños y familias de Ucrania”.

Tras la lectura del Manifiesto, los más de 700 participantes se dispusieron a iniciar la marcha.

El alumnado de la Escuela Infantil y de Educación Infantil, junto a sus familias, realizaron la Peque Marcha, que discurrió por el barrio de Villa del Prado.

Los alumnos y las alumnas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, junto a sus familias y antiguos alumnos, recorrieron más de 20 kilómetros en un itinerario que ha pasado por el término municipal de Zaratán y regresaron al Colegio.

Tras finalizar la Marcha, los participantes han disfrutado de diferentes juegos y actividades en el patio del Centro, organizados por la Asociación de Familias de Alumnos del Colegio.

Desde finales de febrero, millones de personas han salido o tratan de salir de Ucrania para huir de la escalada de violencia generada por la guerra. Muchos de ellos son niños, niñas y adolescentes, con la única compañía adulta de su madre u otra mujer de su familia y, en algunos casos, solos y no acompañados.

La comunidad educativa del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid, centro referente en educación en derechos de la infancia y ciudadanía global de UNICEF, ha querido aportar su pequeño granito de arena para poder paliar el gran sufrimiento de los niños y niñas y las familias de Ucrania.

Encarna González-Campos, directora del Colegio ha agradecido la gran participación e implicación de la comunidad educativa con la que han demostrado que “rechazamos la guerra y queremos ser constructores de paz. Creemos que la paz es posible y entre todos vamos a lograrla y protegerla”.

Todos los fondos recaudados en la Marcha Solidaria del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid, se van a destinar a UNICEF, que está enviando material sanitario, kits de higiene, material educativo y recreativo para niños y adolescentes, además de mantas y ropa de invierno para los niños y las niñas.

UNICEF también está atendiendo las necesidades de apoyo psicosocial que requieren las familias y han establecido puntos azules a lo largo del camino y en las fronteras a las que llegan las personas en tránsito, para prestarles asistencia básica y dar respuesta a sus necesidades.

Desde el Colegio Agustinas Valladolid agradecemos a todas las personas y colectivos que hoy se han unido a esta iniciativa, su compromiso y que hayan decidido sumar sus pasos, sus manos, sus latidos de esperanza… para lograr entre todos, la transformación de este mundo.