Materiales para vivir la Semana Santa en familia

Materiales para vivir la Semana Santa en familia

Materiales para vivir la Semana Santa en familia

3 abril, 2020

Las delegaciones de Liturgia de Castilla y León, Santander y Oviedo ofrecen unos subsidios para ayudar a las familias a vivir con intensidad los días centrales del Año Litúrgico.

«Liturgia dominical», el subsidio que ofrecen las delegaciones de Liturgia de las diócesis de Castilla y León, Santander y Oviedo, ha elaborado unos folletos para ayudar a vivir la Semana Santa en casa durante estos días de confinamiento a causa del Covid-19 y que imposibilitan la participación y asistencia de fieles a los santos oficios en las iglesias.

 

Coordinadas desde la delegación de Liturgia de Burgos, se trata de unas orientaciones para poder celebrar en familia una especie de «paraliturgia» viviendo así los principales días del Triduo Pascual y del Domingo de Ramos. Se propone decorar algún rincón de la casa y visionar algún vídeo o recurso catequético en las redes sociales para, después, rezar juntos, leer distintos pasajes bíblicos y formular algunas peticiones, así como una comunión espiritual, siendo la madre o el padre de familia quien dirija la oración.

 

En concreto, se han elaborado materiales para vivir el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, Viernes Santo, la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección. En cada situación familiar o comunitaria se podrán adaptar los materiales propuestas como mejor convenga, subrayando que no anulan poder seguir una retransmisión litúrgica por televisión o redes sociales. Las delegaciones que semanalmente preparan este material lo ofrecen ahora abiertamente a todas las casas, que van a vivir una Pascua en unas circunstancias totalmente distintas a las habituales.