Mensaje de condolencia de don Ricardo Blázquez al presidente del episcopado mexicano

Mensaje de condolencia de don Ricardo Blázquez al presidente del episcopado mexicano

21 septiembre, 2017

Don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de la Archidiócesis de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha enviado un mensaje de condolencia y solidaridad al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, don José Francisco Robles Ortega, transmitiendo un “sincero sentimiento de dolor por la catástrofe ocurrida y de esperanza en la pronta restauración”.

 

Carta de don Ricardo Blázquez

Eminencia Reverendísima:

  Nos ha llenado de consternación la noticia del terremoto que ha sacudido a Ciudad de México y otros estados, causando numerosos muertos y la destrucción de cuantiosos bienes materiales.

                        En nombre de todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española, y en el mío propio, le envío nuestra profunda condolencia y nuestra solidaridad en la oración ante el Señor.

                        Pedimos a Nuestra Señora de Guadalupe, tan querida del Pueblo mexicano, el pronto restablecimiento de los heridos, el descanso eterno para los difuntos, y el consuelo para quienes han perdido familiares y amigos, así como sus bienes materiales. Que el misterio de Cristo, muerto y resucitado, les ilumine la oscuridad de este difícil momento.

                        Le rogamos que transmita a los hermanos de la Conferencia Episcopal de México y a todo el querido Pueblo mexicano nuestros sinceros sentimientos de dolor por la catástrofe ocurrida y de esperanza en la pronta restauración.

Afmo. en el Señor.

Ricardo Blázquez Pérez
Cardenal-Arzobispo de Valladolid
Presidente de la Conferencia Episcopal Española

 

*Texto publicado en: http://www.conferenciaepiscopal.es/cardenal-blazquez-envia-una-carta-condolencia-al-presidente-del-episcopado-mexicano/

CEE