Multitudinario vía crucis con la Cruz de Lampedusa

Multitudinario vía crucis con la Cruz de Lampedusa

Multitudinario vía crucis con la Cruz de Lampedusa

21 octubre, 2019

La Cruz de Lampedusa, elaborada con los restos de pateras naufragadas junto a la isla italiana, continúa su periplo por la Diócesis de Valladolid, en un intenso programa diseñado por la Delegación de Migraciones, junto a asociaciones como Red Íncola y Encuentro y Solidaridad.

El viernes, 18, en el entorno de la Catedral la cruz protagonizó uno de los actos más numerosos: un vía crucis conducido por el obispo auxiliar, don Luis Argüello, en el que participaron activamente una decena de agrupaciones, cofradías y ONGs para hacer visible la treemenda realidad que viven los migrantes, orar por ellos y reclamar a los gobernantes que no miren hacia otro lado y asuman el compromiso que nos exige la fraternidad universal a la que estamos llamados.

El sábado, 19, el acto simbólico que se pretendía celebrar en la Plaza de Zorrilla fue trasladado a la Plaza de España por la lluvia. En el transcurso del mismo, Encuentro y Solidaridad nos recordó que la “tragedia se repite día tras día” y que “nos hemos acostumbrado a contemplar la muerte de nuestros hermanos africanos en el telediario y seguir comiendo”