Noche en la Catedral: si la luna no diera su luz

Noche en la Catedral: si la luna no diera su luz

24 junio, 2017

El Museo Diocesano y Catedralicio, en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, ha acogido la noche del 24 de junio la representación “Si la luna no diera su luz (el origen del Corpus)”. El tema principal de la representación ha sido cuando la  noche se cierne  sobre el mundo y la Iglesia, por iniciativa del papa Urbano IV, ofrece la fiesta del Corpus Christi como un renacer y una luz nueva.

La iniciativa ha tenido lugar entre las diez y las doce de la noche, y aun teniendo aforo limitado ha contado con un alta participación.

24-6-2017: Noche en la Catedral: Si la luna no diera su luz

Es una rememoración del Corpus Christi a través de la cultura; el teatro, la danza y la música, y de la visita también al Museo de la Catedral.

Una original noche en la Catedral de Valladolid. La iniciativa ha incluido varias actividades entre las cuales el público ha podido disfrutar de una representación teatral a cargo de Rakataklá G.D.C.Pilarica, la intervención musical de músicos Villaolid a cargo de Michel y Lorenzo Reckling   y una  visita guiada al Museo  a cargo de Alejandro Rebollo, Enrique Gómez, y Sergio Pérez.

El historiador de Arte, Alejandro Rebollo, ha destacado que esta iniciativa ha permitido recuperar un rito, “el de los autos sacramentales del Corpus Christi”.