Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús: “Los medios de comunicación social, instrumento de Corazón de Cristo para la Nueva Evangelización”

Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús: “Los medios de comunicación social, instrumento de Corazón de Cristo para la Nueva Evangelización”

20 junio, 2017

El director de Radio María en España, Luis Fernando de Prada, ha participado en el ciclo de conferencias que tiene lugar con motivo de la celebración del Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús con la ponencia “Los medios de comunicación social, instrumento de Corazón de Cristo para la Nueva Evangelización”

Su intervención que ha tenido lugar en el Centro de Espiritualidad ha estado centrada en tres pilares: la nueva evangelización, la espiritualidad del Corazón de Jesús, y los nuevos métodos y medios a utilizar para la transmisión del mensaje de la Iglesia.

20-6-2017 - Novenario del Sagrado Corazón de Jesús _ Luis Fernando de Prada

Hay que diferenciar tres grandes grupos de receptores: las personas a las que les llega el mensaje de Dios por primera vez, las personas que ya son creyentes y deben cultivar su fe, y aquellas personas que han sido educadas en la fe cristiana, pero por diversos motivos se han apartado de la Iglesia.

Cómo transmitir el evangelio en la actualidad. Don Luis Fernando de Prada a través de una exposición distendida ha explicado los términos de una nueva evangelización basada en hacer llegar a las personas que Dios les ama no importa lo que hayan hecho, las circunstancias que estén viviendo, o incluso si ellos no le aman. Apuesta de esta manera por transmitir un mensaje positivo predominante, en el que se muestra a Cristo como un Dios cercano, misericordioso, que acoge, no como un Dios lejano y castigador.

La idea de cercanía también la ha mantenido a la hora de hablar de la espiritualidad del Corazón de Jesús, que además de haber ido marcando elementos de culto en los momentos de perdida de creencia, se muestra siempre de manera humana. “El amor de Dios se simboliza con el corazón, el cuerpo de Cristo con el Sagrario, las heridas y el dolor que siente Jesús por nosotros también aparece reflejado en el Corazón de Jesús” ha ejemplificado.

Además, ha querido destacar que Dios nos invita a responderle con confianza, con un espíritu social, para que compartamos su amor con todos, y tengamos visión de esperanza ante las dificultades, porque tal y como ha precisado el director de Radio María “El Espíritu Santo organiza mucho mejor que nosotros”.

Por último, ha querido destacar el papel de los medios de comunicación, en especial el de la Radio en la difusión del evangelio, hablando de la importancia de hacer uso de los medios que tenemos a nuestra disposición, y cómo las ondas de Radio María llegan a los cinco continentes, siendo una radio sencilla de obra civil y a disposición de la Iglesia.