Oración y reflexión contra la trata de personas

Oración y reflexión contra la trata de personas

Oración y reflexión contra la trata de personas

22 febrero, 2022

El pasado 8 de febrero celebramos el Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Persona bajo el lema: “La fuerza del cuidado: mujeres, economía y la trata de personas”, un tema que da continuidad al tema del año precedente en el que se comenzó a reflexionar sobre la conexión entre la economía y la trata de personas. Con este motivo, el Centro Albor Oblatas de Valladolid ha organizado para esta jornada, 22 de febrero, una vigilia de oración a las 21:00h. en la Iglesia del Corazón de Jesús en Ruiz Hernández, 10.

Desde 1998 en nuestra Diócesis, el programa Oblatas Centro Albor, trabaja por dar respuesta a las necesidades de mujeres insertas en procesos de exclusión social, más concretamente, para apoyar a aquellas que se encuentren en contextos cercanos a la prostitución, aunque existen muchas más formas de trata de las que conocemos como así apunta Belén García, coordinadora del programa.

El Programa Oblatas Centro Albor acoge a toda mujer que se acerque solicitando apoyo, orientación o formación para su desarrollo personal y social. En 2021 han atendido a 357 mujeres en situación de prostitución, siete de ellas identificadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado como víctimas de trata o explotación sexual. Y se está trabajando en 48 casos de mujeres que pueden estar siendo víctimas de este delito.