Pasión por Valladolid

Pasión por Valladolid

8 abril, 2019

8.abril.2019__  El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Isaías Martinez, han presentado el libro ‘Pasión por Valladolid’, editado conjuntamente por ambas instituciones. En el acto han estado también presentes los autores del libro, Chema Concellón y Pedro J. Muñoz Rojo, además de representantes de varias Cofradías vallisoletanas y de los autores de los comentarios que acompañan a las imágenes.

 

Jesús Julio Carnero ha señalado la importancia de esta publicación “que nos muestra la grandeza de nuestros pasos en la calle, que es el lugar para el que están hechos. Las tallas de Semana Santa no se hicieron para ser vistas en iglesias o museos y adquieren su dimensión real al salir a la calle. Y eso es lo que nos muestran las imágenes de Chema Concellón y de Pedro J. Muñoz Rojo”. El presidente de la Diputación de Valladolid ha destacado además que “precisamente ese estar en la calle es lo que hace que la Semana Santa se renueve cada año, cobre nueva vida. Porque las circunstancias de cada edición son diferentes, porque las miradas y los sentimientos de quienes participan en ella cambian cada año. Y porque el escenario en el que se desarrolla, la ciudad, también cambia con el paso del tiempo”. En este sentido ha destacado que “lo que hacen los autores de este libro, a través de sus fotografías, es captar un momento concreto y único. Un legado para el futuro, que servirá para en el futuro se pueda analizar como era la Semana Santa de Valladolid, y cómo era la ciudad, en la según da década del siglo XXI”.

 

PASIÓN POR VALLADOLID La nueva publicación está coeditada por la Diputación de Valladolid y la Junta de Cofradías de Semana Santa. Está compuesta por 120 fotografías que enmarcan momentos y pasos de la Semana Santa de Valladolid en diferentes escenarios urbanos. Cada fotografía viene acompañada de un texto realizado por jóvenes profesores universitarios que explica las claves históricas y artísticas de cada una de las instantáneas. Los autores son Paula Adeva Seco, Teresa Serrano Ruiz, Ángel Peña Martín, Francisco José García Gómez y Julio César García Rodríguez.

 

El libro se pone a la venta a partir de hoy al precio de 15 euros y se podrá adquirir en el Rincón Cofrade, perteneciente a la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, en la Plaza del Ochavo.