Peregrinación a Liébana de los Sacerdotes Jóvenes

Peregrinación a Liébana de los Sacerdotes Jóvenes

Peregrinación a Liébana de los Sacerdotes Jóvenes

10 julio, 2017

La mayor parte del grupo de Sacerdotes Jóvenes de nuestra Diócesis (aquellos que han sido ordenados por don Ricardo Blázquez en Valladolid) acompañaron al Sr. Cardenal Arzobispo en una peregrinación al monasterio de santo Toribio de Liébana para celebrar sus 50 años de sacerdocio ganando juntos el jubileo en este Año Santo Lebaniego.

Este bello santuario de la montaña palentina conserva el “Lignun Crucis”, la reliquia más grande que se conserva de la cruz de Nuestro Señor Jesucristo, y por ello tiene el privilegio de celebrar un Año Jubilar cada vez que, como ocurre en este 2017, la fiesta de santo Toribio (obispo de Astorga en el s. V, cuyos restos ser conservan en el monasterio junto a la reliquia que él mismo trajo de Jerusalén) cae en domingo. Junto a un numeroso grupo de peregrinos venidos de todos los rincones de España participaron de la eucaristía que presidió don Ricardo Blázquez y que comenzó con la entrada procesional por la Puerta Santa y terminó con la bendición con la Santa Cruz y la veneración de todos los que se acercaron a besarla.

Después de la eucaristía compartieron la comida en un ambiente de alegre fraternidad y, en la sobremesa, compartieron un provechoso tiempo de tertulia en el que el Sr. Cardenal Arzobispo informó a los Sacerdotes Jóvenes asistentes sobre distintos temas de actualidad y de interés pastoral de Nuestra Madre, la Iglesia. Fue un gozoso diálogo que avivó el ardor sacerdotal y la preocupación por la Nueva Evangelización en los corazones, y con el que concluyó esta santa jornada de peregrinación y convivencia de los Sacerdotes Jóvenes de nuestra Diócesis con don Ricardo Blázquez.

 

06-07-2017

David Prieto, párroco de Boecillo