Procesiones y romerías afectadas con las nuevas medidas para frenar la pandemia

Procesiones y romerías afectadas con las nuevas medidas para frenar la pandemia

Procesiones y romerías afectadas con las nuevas medidas para frenar la pandemia

20 julio, 2021

Esta mañana,el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado nuevas medidas puestas en marcha por la Junta para frenar la quinta ola del COVID 19.

Desde el pasado 18 de junio continuamos en el nivel 1 de alerta sanitaria. Ante el empeoramiento de la situación, la Consejería de Sanidad apuesta por reforzar las medidas de prevención en toda la región. En lo que concierne a la Iglesia, los aforos en los templos (tanto para celebraciones litúrgicas como otros encuentros) se mantienen las mismas medidas anunciadas el pasado mes de mayo.

Sin embargo, el Acuerdo 76/2021 publicado este 19 de julio incluye, en su apartado 6, una mención especial a las restricciones en el ámbito de procesiones y romerías en vías y espacios públicos, que podrán desarrollarse, siempre que cuenten con la autorización pertinente, de acuerdo con las siguientes reglas y límites de aforo:

-Deberán realizarse en recinto acotado.

-Aforo máximo del 75% con un límite máximo de 1.000 personas al aire libre.

-Las personas asistentes deberán estar sentadas, manteniendo un asiento de distancia en la misma fila, en caso de  asientos fijos, o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos, entre los distintos grupos de convivencia.

-Las personas asistentes deberán portar mascarilla si no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal.

-No se permitirán las muestras físicas de devoción o tradición (besos, contacto sobre imágenes, esculturas, etc.) , sustituyéndolas por otras que no conlleven riesgo sanitario.

-No se permite el consumo de alimentos y bebidas durante el desarrollo de las actividades a que se refiere el párrafo anterior.