Proyecto Hombre atendió a más de 4000 personas el pasado año

Proyecto Hombre atendió a más de 4000 personas el pasado año

20 agosto, 2017

Fundación Aldaba – Proyecto Hombre forma parte de la Red Asistencial de Atención a la Drogodependencia de la Junta de Castilla y León, contando para ello con recursos en materia de tratamiento y de prevención.  Como entidad acreditada, ha sido beneficiaria, durante el 2016, de parte de las ayudas que la Junta de Castilla y León destina a financiar actuaciones preventivas y asistenciales especializadas de las diferentes entidades de la Red Asistencial. Ello ha permitido que Fundación Aldaba haya podido atender a cerca de cuatro mil personas a través de sus diferentes programas y recursos.

El año pasado la red integrada por distintos organismos y entidades que trabaja en iniciativas para evitar y mejorar la situación de la drogodependencia consiguió que 28.600 castellanos y leoneses se beneficiaran de los distintos programas de prevención y de disminución de los riesgos y que 9.400 drogodependientes fueran atendidos en los programas de asistencia e integración social, tanto en el ámbito social como en el laboral.

El objetivo de todas estas actuaciones es evitar los daños físicos, psicológicos y sociales de las drogodependencias, para lo que se refuerzan las intervenciones preventivas y asistenciales especializadas, con especial énfasis en el alcohol, tabaco y cannabis y en la disminución de los riesgos en el ámbito social y laboral.

Durante 2017 y con el fin de afianzar estos programas, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destinado más de 7,1 millones de euros, con el objetivo de potenciar las actuaciones de prevención y de asistencia a drogodependientes que se vienen desarrollando en colaboración con estas más de 60 entidades públicas y privadas de Castilla y León entre las que se encuentra Proyecto Hombre.