Publicación de la memoria económica y social de Cáritas de 2016

Publicación de la memoria económica y social de Cáritas de 2016

15 junio, 2017

Esta mañana representantes de Cáritas Diocesana de Valladolid han hecho  pública su memoria correspondiente al año 2016 y han presentado su campaña institucional “Llamados a ser comunidad. Ama y vive la justicia”.

Durante 2016 ha habido más de 9.000 personas atendidas, más de 19.400 beneficiarios con 41.000 intervenciones sociales. Todo esto  supone que los usuarios han requerido atención una media de cuatro o cinco veces.

En los datos económicos destaca el presupuesto de dos millones quinientos mil euros de los que mil cuatrocientos proceden de la propia comunidad cristiana y el resto de las administraciones públicas y privadas, destacando también un superávit anual marcado por el aumento de donaciones provenientes de legados y herencias.

15-6-2017 - Presentación de Cáritas del Día de la Caridad 2017

El mayor problema no está solo en la pobreza sino en la perdida de la dignidad humana. Para hacer comunidad hemos de tener un corazón abierto para acoger a todas la personas, haciéndoles partícipes de la sociedad.

Favorecer una inclusión laboral y social a los sectores en desigualdad y exclusión. La gran apuesta de Cáritas Valladolid se centra en los programas pensados para ayudar a las personas que provienen del fracaso escolar o con falta de experiencia en un trabajo cualificado. Un sector que necesita además de ayuda económica una motivación para entrar en el ámbito laboral. Además, también destaca su actividad centrada en la importancia de las personas que están en riesgo de exclusión social, como las personas mayores o personas con falta de redes sociales. “Es tan importante atenderles de manera puntual, como acompañarles, iniciativa que se desarrolla principalmente desde las parroquias trabajando en comunidad” ha explicado Jesús García Gallo, presidente de Cáritas Valladolid.