Red Íncola y la Fundación Real Valladolid recogerán en el partido del sábado con el Valencia alimentos para servir una media de 210 desayunos y meriendas diarias

Red Íncola y la Fundación Real Valladolid recogerán en el partido del sábado con el Valencia alimentos para servir una media de 210 desayunos y meriendas diarias

17 diciembre, 2019

17.diciembre.2019__  La Fundación Red Íncola, en colaboración con la Federación de Peñas y la Fundación Real Valladolid, celebrarán por noveno año consecutivo la Operación Kilo. Será durante el partido del próximo sábado, 21 de diciembre, que enfrenta al equipo local con el Valencia a las 21h en el estadio José Zorrilla. Una oportunidad para que Red Íncola reciba de los aficionados leche, zumo y galletas, principalmente, aunque también alimentos como café y cacao para servir en el futuro una media de 210 desayunos y meriendas diarias. A través de los programas del Centro de Acogida, Calor y Café, Apoyo Escolar y Café Solidario, la ONG consume, de media, 19 litros de leche al día y 7 litros de café. Además, esta acción es una oportunidad para la  sensibilización y acercamiento a la sociedad y a los jóvenes voluntarios procedentes de Cristo Rey y la Compañía de María de la realidad de cientos de familias migrantes.

Esta colaboración se enmarca en la III Jornada de Solidaridad declarada conjuntamente por LaLiga y Aficiones Unidas para celebrar en todo el país. La Fundación del Real Valladolid ha dispuesto para ello como punto de recogida el Fan Zone.

La campaña 2019 es presentada por el nuevo presidente de la Fundación Red Incola, Chus Landáburu, y el coordinador, Eduardo Menchaca. Con la pasada Operación Kilo 2018 llegaron a 2.413 personas a las que se apoyó a través de los programas de acogida y de acompañamiento a los que se destinarán la leche, los zumos y las galletas:

  • Café Solidario, en 2018 acompañaron a 111 personas sin hogar que duermen en la calle. La entrega de caldo y leche caliente supone la ruptura con la soledad en muchos casos. En cada ruta, dos a la semana (lunes y miércoles), los voluntarios llegan a 25 personas y consumen 4 litros de leche y 2 litros de café.
  • Calor y Café, un centro intercultural situado en la calle Ruiz Hernández que recibió el año pasado a más de 606 personas. En la actualidad, diariamente se sirven 50 meriendas lo que supone un consumo de 6 litros de leche y 2 de café.
  • Aula de Apoyo Escolar: 179 niños y niñas hacen sus tareas escolares con la ayuda de voluntarios. Cada día se sirven 50 meriendas con un consumo de 6 litros de leche.
  • Centro de Acogida: el año pasado unas 1.517 personas entraron en contacto por primera vez con los programas de la ONG. Cada día la sede central de Red Incola acoge a unas 100 personas entre trabajadores, voluntarios y beneficiarios para los que se preparan 5 litros de leche caliente y 4 de café.  De esta manera, esta sede abierta para ofrecer información, apoyo jurídico y laboral, pretende convertirse en un espacio de acogida cálido.

Entre las ocho instituciones religiosas que integran Red Íncola ofrecen distintos programas en las  12 delegaciones existentes en España.