“Respondamos con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura”

“Respondamos con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura”

“Respondamos con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura”

24 marzo, 2020

El Papa Franciso nos invita mañana miércoles, 25, a las 12h, a rezar todos juntos el Padre Nuestro.

El Santo Padre, tras el rezo del Ángelus, nos hacía la siguiente llamada: «A la pandemia del virus queremos responder con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y más probadas. Nuestra cercanía a los médicos, a los profesionales de la salud, enfermeros y enfermeras, voluntarios… Nuestra cercanía a las autoridades que deben tomar medidas duras, pero para nuestro bien. Nuestra cercanía a los policías, a los soldados que buscan mantener el orden en las calles, para que se cumpla lo que el gobierno nos pide que hagamos por el bien de todos nosotros. Cercanía a todos».

Y durante esta semana vamos a tener tres momentos en los que experimentar esta respuesta con la «universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura», que serán retransmitidos por TRECE y COPE.

 

 

• El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, a las 12:00, el Papa Francisco nos invita a todos los cristianos del mundo, a unirnos en la oración rezando el Padre Nuestro.

Así expresaba el propio Papa, esta invitación tras el Ángelus de ayer: «En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla ante la amenaza de la pandemia, querría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el Cielo. Invito a todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diferentes confesiones, a invocar al Altísimo, Dios omnipotente, rezando al mismo tiempo la oración que Jesús Nuestro Señor nos enseñó. Invito, por tanto, a todos a hacerlo varias veces al día, pero, todos juntos, a rezar el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo a mediodía, todos juntos. Que, en el día en el que muchos cristianos recuerdan el anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo, el Señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos que se preparan para celebrar la victoria de Cristo Resucitado».

 

• Ese mismo 25 de marzo nos uniremos, secundando la llamada de la Conferencia Episcopal Española, a la convocatoria de los obispos portugueses para el rezo del Rosario que tendrá lugar en Fátima a las 19:30. por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc. El acto estará presidido por el obispo de Fátima, el cardenal António dos Santos Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Portugal.

Al finalizar el rezo del santo Rosario, el cardenal obispo de Fátima hará la consagración de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a la que se tiene una devoción arraigada en tantas diócesis.

 

• Finalmente, el próximo viernes 27 de marzo, a las 18:00 horas, el Papa Francisco nos llama a unirnos en un acto de oración en el parvis de la basílica de San Pedro, con la plaza vacía. El Papa nos invita a todos «a participar espiritualmente mediante los medios de comunicación». Y añade: «Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que, al final daré la bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria».