SOMOS PERSONAS, TENEMOS DERECHOS. Campaña Personas Sin Hogar

SOMOS PERSONAS, TENEMOS DERECHOS. Campaña Personas Sin Hogar

SOMOS PERSONAS, TENEMOS DERECHOS. Campaña Personas Sin Hogar

21 noviembre, 2017

20-11-2017__ Cáritas Diocesana de Valladolid ha dado continuidad a la I Jornada Mundial de los Pobres con la campaña Nadie sin Hogar que viene desarrollando desde hace veinticinco años. Con ello, trata de orientar la mirada de la comunidad cristiana durante toda esta semana en uno de los rostros más dolorosos de la pobreza y la exclusión social: las personas sin hogar.

 

Para ello, las Cáritas Parroquiales cuentan con diferentes materiales para sensibilizar sobre esta realidad en sus respectivas comunidades cristianas.

 

Así mismo, la propia Cáritas Diocesana ha organizado diferentes actividades a lo largo de la semana que comenzaban el lunes 20 de noviembre de 2017 con un Encuentro de Voluntariado en la Exclusión Social celebrado en el Centro de Espiritualidad. Voluntarios en diferentes programas de Cáritas que intervienen con personas en exclusión social, profundizaron en el fenómeno del sin hogarismo y en las propuestas para conseguir que nadie duerma en la calle.

 

Hay también previstas actividades con los participantes, como excursión de confraternización, video-forum, debate, …

 

La semana concluirá con la celebración de la Eucaristía el domingo 26 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Parroquia de María Milagrosa.

 

La Campaña Nadie sin Hogar de este año tiene como lema “Somos personas, tenemos derechos”. Se pretende trasladar el mensaje de que todo ser humano es irrepetible, y tien derecho a vivir en dignidad y a acceder a los derechos humanos. Porque los derechos no son regalos, son inherentes al ser humano.