Taller de escucha y complementación en la pareja al ritmo de la música (9 de febrero)

Taller de escucha y complementación en la pareja al ritmo de la música (9 de febrero)

10 enero, 2020

El taller “Dando los mejores pasos” es un taller de escucha y complementación en la pareja que parte de una evidencia: cuando elegimos una pareja para compartir nuestra vida, vamos a compartir momentos muy diferentes: buenos y malos, en soledad y con otros…

Ser capaces de acompasarse como pareja, escucharse, avanzar juntos, complementarse… es decisivo a la hora de construir relaciones de pareja donde podamos compartir todos esos momentos y hagamos que la relación salga fortalecida.

Como dice la psicóloga Sue Johnson, “el amor es un proceso constante de sintonizar y conectarse, de pasar por alto señales y malinterpretarlas. De perder la conexión y repararla encontrando una conexión más profunda. El amor es un baile donde nos encontramos, nos despedimos y nos volvemos a encontrar. Minuto a minuto. Día a día.”

Este taller pretende entrenarnos en ese camino con una ayuda: la música y el movimiento. Vamos a utilizar esos dos elementos para aprender a escucharnos el uno al otro, para escuchar el ritmo de la música y movernos juntos. Acompañaremos ese tipo de ejercicios con dinámicas en las que profundizaremos en las experiencias que vamos teniendo como pareja para conocernos mejor mutuamente. Todo el taller es dinámico y está lleno de momentos divertidos y entrañables.

Es un taller que se ha desarrollado en distintas ciudades como Madrid, Burgos y Santander. Y es impartido de forma conjunta por Chusa Pérez y Ezequiel Merlo, de la escuela de tango Santango https://santango.net/,  junto con Diego Velicia, psicólogo del COF Diocesano de Valladolid.

Se realizará en Valladolid el próximo domingo 9 de febrero. El coste de la inscripción es de 40 euros por pareja, e incluye comida y guardería. La inscripción debe hacerse en el correo electrónico cof@archivalladolid.org y la fecha tope para apuntarse es el 5 de febrero.

 

Se puede leer una entrevista a Chusa y Ezequiel en https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2019/04/13/tango-revisa-dialogo-pareja/00031555159361720235209.htm