Tercer día de celebración del Novenario en Honor al Corazón de Jesús

Tercer día de celebración del Novenario en Honor al Corazón de Jesús

18 junio, 2017

Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián ha sido el encargado de impartir la ponencia “El Corazón de Jesús y la Divina Misericordia que ha tenido lugar en el tercer día de celebración del novenario en honor al Corazón de Jesús, celebrado en el Santuario Basílica Nacional de la Gran Promesa.

La conferencia ha estado centrada en las cinco claves basadas en la carta pastoral publicada por los obispos vascos el día de Pentecostés y que tiene por título “Me enseñarás el camino de la vida”. Las claves educativas como la importancia de tener equilibrio afectivo, superar el relativismo, educar en la fortaleza interior a través de la búsqueda de la verdad, educar en el equilibrio entre libertad y disciplina y la integración de la educación personalizada pero igualitaria, son claves que Jesús cumple a través de la luz que nos transmite y como nos conoce interiormente y nos afecta.

17-6-2017 - Novenario Sagrado Corazón de Jesús _ Día 3 _ José Ignacio Munilla

Jesús ha entregado su vida por nosotros, hemos sido amados y queridos por él. El Corazón de Jesús es la forma que el Señor tiene de transmitirnos su amor de manera personal a cada uno de nosotros.

La solemnidad de Santísimo cuerpo y sangre de Jesucristo. Don Jose Ignacio Munilla ha reflexionado durante la Homilía sobre el sentido de la comunión y la propia Eucaristía.” La comunión más importante es la última que tomamos porque debemos vivirla como la primera y la última, como si fuese el paso a la vida eterna”, ha dicho.

Además, ha querido recordar que cada vez que accedemos a la Eucaristía accedemos al monte calvario, renovamos la muerte y resurrección de Jesucristo, como si nos remontásemos más de 2000 años para acompañar al Señor.